jueves, 2 de abril de 2020

THE VELVET UNDERGROUND - ROCK AND ROLL








Lou de niño

futuro genio



"Rock and Roll' es sobre mí. Si no hubiera escuchado rock and roll en la radio, no habría tenido idea de que había vida en este planeta. Lo que habría sido devastador - pensar que todo, en todas partes, era como si fuera de donde yo vengo. Eso habría sido profundamente desalentador. Las películas no lo hicieron por mí. La televisión no lo hizo por mí. Fue la radio la que lo hizo". Lou Reed






De las canciones más vitales, mas apasionadas más sinceras que se hayan concebido jamás .Pasan los días y las noches, se repiten las escuchas hasta el infinito pero esta creación me sigue impactando, emocionando como desde el principio, me sacude como siempre. Electrifi-cante .




Steling, Lou, Maureen y Doug





Lou , su hermana y su perrito

Esta versión live de "Rock and Roll" se incluyó en "1969 The Velvet Underground Live" suculento album doble editado en 1974. En este mismo album Elliot Murphy escribió un estupendo comentario sobre la banda para el disco que fue incluido en varias ediciones dentro de su sobre interno.

"Han pasado cien años desde hoy , y todos los que están leyendo esto están muertos. Yo estoy muerto. Tú estás muerto . Y algún chico está siguiendo un curso de música en una escuela, y tal vez esté escuchando a The Velvet Underground, porque tiene que hacer un trabajo sobre el rock & roll clásico, y yo me pregunto lo que el muchacho estará pensando . Me gustaría que inventarán una máquina que pudiera revelar el mayor secreto de cada uno, el tuyo, el mío y el de Lou Reed. La diferencia entre el cine y el rock & roll es que el rock & roll no miente. Nunca promete un final feliz . He de decir que The Velvet Underground escribieron y tocaron una música triste. Cuando escucho a cualquiera, pienso en gente a la que ya no volveré a ver. Pero esa es la historia del mundo del arte...Me gustaría estar escribiendo esto dentro de cien años... Entonces escribiría sobre la música hecha por gente muerta. Habría un principio y un final. Mientras que hoy no sé donde encuadrar este álbum. De cualquier manera, creo que esto es gran rock & roll. Creo que Alejandro Magno, Lord Byron, Jack el Destripador, Scott Fitzgerald, Albert Einstein, James Dean y otras estrellas del rock & roll estarían de acuerdo conmigo. Y quizá estemos en 1969, y algún joven le haya pedido el coche a sus padres, y esté conduciendo por la ciudad, haciendo cosas que nunca habría hecho antes, volviendo tarde a casa, metiéndose en líos,pero todo eso está bien, porque sabe que nunca volverá a ser el mismo. La gente del rock & roll tiende a vivir en el borde. El rock & roll siempre ha sido y sigue siendo una de las pocas cosas honradas que quedan en este mundo"


Borrador de las lineas escritas por Elliott Murphy e incluidas en el album de la Velvet



Traducción original subida a You Tube el 22 agosto 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...