El Duque haciendo una genial interpretación de “Repetition” en Paris octubre del ´99. Tremenda canción cobijada en el “Lodger” más que excelente final de la trilogía berlinesa . “Es sobre una mujer a la que pegan – algo que te encuentras todo el tiempo en los periódicos” comentó escuetamente Bowie alguna vez pero creo que en sus pocas pero muy contundentes líneas dice mucho más.
Buena parte de sus líneas están narradas en tercera persona y relata las escenas más que nada desde la figura de Johhny, que como bien dice la canción es mayor que su esposa. Atrapado en sus propias frustraciones y tal vez en una oscura esencia de la que parece no tener salida descarga una pavorosa tensión sobre su esposa, la cual tampoco parece poder remediar nada y sufre esta continuamente la repetición de un verdadero martirio.
Ya maduro Johnny con poco ímpetu para continuar de manera feliz y serena una dura cuesta arriba que es lo que se ha transformado su vida siente que de haber tenido una mejor educación hubiera disfrutado otro bienestar material (“y podría haber poseído todo un Cadillac si de la mejor manera le hubieran enseñado en la escuela”) y también desde su corazón piensa que en el amor su ahora tan golpeada esposa no fue la mejor elección (“podría haberse casado con Anne…”) por lo que los reproches hacia ella se agigantan en una frase demoledora (“para qué demonios me sirve tanto trabajar si tú no sabes ni siquiera cocinar”) . Ni siquiera el amor que como padre podría florecer por sus hijos le ilumina su sórdida existencia (“él te atraviesa con la mirada cuando por sus hijos preguntas”). Disparando todo este cúmulo de frustraciones un terrible cuadro de violencia doméstica evidenciado más que nada por el vacío de los ojos hundidos de la desdichada mujer. Imperdible canción del genial Duque.
Excelente amigo, muchas gracias!
ResponderEliminarGracias Fabian. Un cálido abrazo para ti!
Eliminar