sábado, 19 de octubre de 2019

BRYAN FERRY - KISS AND TELL


portada del single 


tiempos felices




El excelente "Kiss And Tell" segundo single de  "Bete Noire" aparecido a fines del '87, álbum que constituyó una continuación del "Boys and Girls" en clase y estilo del mejor pop posible. Como es costumbre de Ferry se rodearía de muy talentosos músicos y en este "Besa y Cuenta" se puede sentir la guitarra de Johnny Marr fugado ya por aquellos días de mediados del '87 de los gloriosos The Smiths.








bella Christine



Como dato significativo se puede apreciar al inicio y también en diferentes momentos del vídeo a la por entonces cuarentona figura de Christine Keeler célebre dama de compañia londinense del más alto nivel que en los 60s fue protagonista estelar del sonado caso Profumo que iba a causar bastante escozor en el conservador gobierno inglés ya que la chica no solamente frecuentaba a  importantes políticos del momento sino que también compartía alcoba con  funcionarios del embajada soviética en Londres generando en plena guerra fría un gran revuelo. Después de besar la bella Christine muy posiblemente contaba y contaba cosas que no debía decir. Los secretos que habrán pasados por sus labios...¡y qué secretos!.


Keeler en sus años más bellos

¿un flash fotográfico es la única luz que tienes que ver?


Y también y tal vez más significativo en el vídeo predomina una belleza danzando que inevitablemente nos recuerda a Jerry Hall, antigua novia de Ferry allá por los lejanos setentas y protagonista de la portada de “Siren” que no acabaría en buenos términos su romance con Ferry  ya que la chica, plantón y mentiras diversas mediante, se fugaría con  nada menos que Mick Jagger, amigo del novio y mucho más “acaudalado” dejando el corazón de Bryan con penas y con algunas furias también. 



diosa


Para que no queden dudas de a quién le está dedicando algunas líneas en la canción el autor podemos ver a la modelo en el vídeo bailando con un sombrero vaquero que tanto remite al origen texano de Jerry Hall. Un par de años antes, en el año 1985, la chica, ya toda una esposa con críos, había publicado sus memorias en el libro “Tall Tales” y de seguro a nuestro apreciado muchacho no le habrán caído bien algunas páginas. 





¿el camino en una única dirección hacia una desteñida revista?


El párrafo inicial  de la canción es toda una cachetada hacia la bella blonda “Diez centavos por bailar es el único precio a pagar ¿Para qué darles más si esto es tan solo amor en venta?, Adán y Eva, es el juego más antiguo de la ciudad. Tan solo el camino en una única dirección hacia una desteñida revista” Duro Ferry con quien en cada romance parecía ir a más y más. ”Supongo que le gusta demasiado el dinero y el lujo” diría años después el enamorado abandonado hablando de quien alguna vez le retratara como un amarrete. Y sí. El brillante vídeo pareciera acidamente enlazar las figuras de Keeler y de Hall ¿cómo compartiendo ambas un mismo camino? Tal vez pero  sin embargo  no compartirían los mismos destinos. La célebre call girl de los sesentas murió hace pocos años en la miseria más rancia a la vez que la escultural modelo de los setentas celebraba boda con el octogenario magnate Rupert Murdoch, uno de los hombres más ricos del mundo, su última presa. Miles y miles de millones de distancia entre ellas. Tanto inspirada en una y otra, bellezas por cierto las dos, brillante creación de Bryan Ferry.


hey nena:el dinero no miente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...