sábado, 16 de noviembre de 2019

DAVID BOWIE - JANINE





"Mmm. Esto es un poco difícil de explicar sin sonar desagradable. Es sobre mi amigo George y una chica con la que él solía salir.
 Así es que la letra es como pensé que él debería verla”,
comentaría Bowie alguna vez acerca de esta canción y uno maliciosamente pensaría ten cuidado David en meterte con las novias de este muchacho. 






El viejo amigo al que hace referencia el Duque es George Underword, virtuoso creativo (la imagen que domina el video es su inspiración) a quien confiaría el arte de las portadas de “Hunky Dury” y “Ziggy Stardust”, nada menos. Amigos desde la casi infancia compartirían filas en The King Bees, pero Underwood, aparte de tener una novia que motivara la creación de canciones, tendría un rol decisivo en algo extra musical de la historia de Bowie. Una tarde cualquiera de la adolescencia de ambos David no paraba de charlar y coquetear con una tal Carol, novia del otro. George, furioso, le daría un terrible puñetazo a la futura estrella en uno de sus ojos que provocaría la dilatación de la pupila variando su tonalidad original que daría al Duque un sello, especial, distintivo a su imagen. “Creo que debería agradecerle a George ese puñetazo, jeje” comentaría jocoso el zamarreado años después viendo lo especial que era tener una mirada bicolor dentro del mundo del espectáculo.


The King Bees, George Underwood abajo a la izquierda

“Janine” a pesar de concentrar vigor y entusiasmo en sus ritmos y sus versos no tuvo prácticamente atención alguna con el paso de los años para las presentaciones en directo. En su momento se supo que su autor intentó convertirla en el segundo single de “Space Oditty” pero su deseo no tuvo eco, lástima, inmediatez y singularidad para progresar en los rankings tenía.



abajo un par de geniales obras de George Underwood




DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...