¿Peter intentando algún equilibrio con el vaso ya en su cabeza? imposible, imposible...
¿Kiss in the eye?
“Kick in the Eye”, La patada en el ojo, single del segundo LP de Bauhaus “Mask” (81) y un gran favorito a la hora de desentumecer osamentas y sensaciones con una letra que evidencia el intento de alcanzar el Satori, ese momento, ese embriagante chispazo de refrescante iluminación zen, de compenetración total con el universo sin contaminación de conciencias y reflexiones en donde el pasado y el futuro parecieran dejar de existir y todo se transforma en un instante de revelador presente.
Algunas veces se ha relacionado este estado con lo que se ha denominado “La Borrachera de Dios” (mira para aquí Peter…mira para aquí, jeh) o como también ha llamado Platón “La Locura Divina” que se caracteriza por éxtasis bobo que lo hace a uno querer bailar, cantar hasta perder totalmente la conciencia de sí mismo y que a diferencia del Satori esta embriaguez divina puede durar algo más que un simple instante, algo más. Y por más que la letra al principio nos hable de verdes planicies seguro que eso que dice Peter “my throat burned dry searching for satori” nos llena más a la copa del entendimiento… a la hora de adentrarnos en esta canción.
¿mareado?
¿implorando alguna luz?
Sorprendieron un poco los Bauhaus en octubre del '81 al editar el disco, decididamente más diverso que el anterior pero también dando una genial muestra de la versatilidad en su capacidad a la hora de parir canciones que son obra maestra.
Refrescándose
El bajista David J. (de protagonismo mayúsculo en todo el álbum) comentaría que algunas piezas fueron como una deconstrucción de un funk surrealista y oscuro. La banda había cambiado de sello, pasando de 4AD a Beggars Banquets y a estos últimos les llamaría la atención un poco el nuevo material ya que esperan algo más similar al “In The Flat Field”. Un comentario de Murphy acerca de esto último: “se sorprendieron al principio con el cambio, con la textura de algunas canciones, con cierta suavización de algunas furias pero, claro, les pareció genial”. Y sí, sin dudas. Todas las canciones de Bauhaus son genialidad pura, agrego yo para cerrar. Eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario