domingo, 23 de septiembre de 2018

THE STRANGLERS - ALWAYS THE SUN









Portada del mx single con la rueda del calendario azteca







¿cuántas veces te has despertado y has rezado para que llueva?

¿cuántas veces has visto a los periódicos repartir culpabilidad?

¿quién tiene la oportunidad de manifestarlo?

¿quién se pone a trabajar y quién se dedica a jugar?

en la escuela siempre me habían dicho que todos lo mismo  deberíamos tener

¿cuántas veces te han dicho que si no pides no tienes?

¿cuántas veces se han quedado con tu dinero?
tu madre siempre te había dicho que no deberías apostar

¿quién se divierte?

¿es siempre el que un arma empuña?

alguien debe haberte dicho que si trabajas demasiado puedes sudar

el sol siempre está
(siempre el sol)
el sol siempre está
siempre siempre
(siempre el sol)

¿cuántas veces el hombre del tiempo te ha contado historias  que te hayan hecho sonreír de felicidad?

sabes que no es muy distinto que ver a políticos y líderes realizar solo la mitad de las cosas que deben hacer

¿a quién le toca la tarea de apretar el botón?

esa es la responsabilidad que arriesgas con el juego de la varita más corta
si es que estás lo suficientemente demente

el sol siempre está
(siempre el sol)
el sol siempre está
siempre siempre
(siempre el sol)

el sol siempre está
(siempre el sol)
el sol siempre está
siempre siempre
(siempre el sol)

el sol siempre está
(siempre el sol)
el sol siempre está
siempre siempre
(siempre el sol)



¿y el sol ,eh? ¿el sol? ¿dónde está?



Portada el LP. con una imagen de una danza aborigen australiana










domingo, 16 de septiembre de 2018

SIOUXSIE AND THE BANSHEES - TROPHY
















En septiembre de 1979 los Banshees padecieron una situación que a otra gente hubiera dejado muy mal herida: en plena gira por Escocia  promocionando un nuevo álbum la mitad del combo sin previo aviso  dejaría a la otra mitad  plantada  tomándose el expreso a casa a pocas horas de una presentación teniendo que Sioux y Severin , rebautizados en broma como “Siouxsie and a Banshee” suspender  una parva de shows, resarcir económicamente a los promotores y recurrir de urgencia a dos músicos para cumplir con la última parte de la gira. Parecía que se le venía la noche pero no. Muchas veces la adversidad puede sacar lo mejor de los artistas  y en este caso sería así. En 1980 y con un nuevo álbum los Banshees se renovarían  coloreando magistralmente sus composiciones, dotándolas de una nueva vitalidad . Habían hecho verdadera escuela con sus dos primeros trabajos exponiendo en ellos su maestría para hacer canciones ácidas y oscuras  y en este nuevo esfuerzo continuarán con sus esencias pero de una manera más lúdica y variada jugando con nuevas texturas aprovechando la gran versatilidad de   los dos nuevos integrantes  -Budgie y John McGeoch-  que elevaría la sustancialidad del combo a su máximo esplendor. De “Kaleidoscope”  el excelente “Trophy” una composición que Siouxsie y Severin habían parido un tiempo y al momento de grabarla  sería reformulada por Mcgeoch  quedando el escocés como compositor de la misma también. “John Mckay y Kenny Morris van a reconocer  seguramente algunos títulos del nuevo disco” comentaba con saña acerca de sus fugados ex compañeros Severin en mayo del ’80.



Su letra relaciona con las artes habituales del negocio del espectáculo que devora talento virgen al convertirlo en mero producto funcional a la  industria para luego irremediablemente desecharlo almacenándolo en algún oscuro lugar a la espera, quizás solo quizás, de algún siempre mercantil homenaje en el futuro. La tragedia del olvido que acecha implacablemente a lo que alguna vez saboreó  las delicias de la gloria . El polvo del tiempo que se va acumulando sobre lo trascendental mientras los aplausos se van apagando… Gran canción.




domingo, 2 de septiembre de 2018

LOU REED - NEW SENSATIONS





Lou Reed ya en sus cuarenta llegando (que no es poco tratándose de la vida que había llevado) a su madurez con bríos renovados descubriendo sensaciones, dejando de lado cargas que por poco no se lo cargan a él y con afirmaciones que saben a revelaciones, verdaderas confesiones de su situación por entonces. Encaminado en senderos de vida más estables y menos oscuros de lo que había rumbeado en buena parte de su existencia. 






Año 1984 publica el álbum “New Sensations” y en esta canción de igual título, de seguro lo más logrado del vinilo, ya desde sus primeras líneas afirmando que no le gusta sentirse culpable de cosas con las que había estado en mal baile  durante muchos años pero también aclarando, por las dudas de que alguien pensara que la cosa va de extremos, que no era ningún ángel. 





El otrora “príncipe de las tinieblas” como algunos lo denominaban a principios de los setentas, viviendo esta vez un distinto amanecer de su vida intentando alejarse de pensamientos y seres negativos. Mucha distancia, por más que Reed haya tratado de relativizarla, con respecto a canciones como “Heroine”  y de versos como “no me gusta el campo,estoy harto de los árboles... extraño las luces de neón” de la también velvetiana "Train Around the Bend". Algunos feligreses por entonces preguntaban “¿Qué es todo esto Lou?”. Otros sentenciaban: “la industria lo quiere vender como el rocker maldito que ha sobrevivido a todo (a sí mismo más que nada) ahora dispuesto a caer bien a todos y hacerse un lugar en el negocio”. Reed simplemente estaba siendo sincero, como lo había sido siempre. Los años y las cosas no pasan en vano y los cambios a menudo son inevitables.




Representando en los versos de “New Sensations” un viaje sobre una motocicleta dirigiéndose hacia serenos valles de luz radiante y aire fresco para de alejarse de las turbulencias de la gran ciudad muchas veces tan enmarañada de gente tóxica como somníferos. Parando a la vera del camino encontrándose con gente de actitudes distintas pero que igualmente lo dejan reconfortado, escuchando música que sabe a colinas y campo para reanudar  luego su viaje atraído por un nuevo y luminoso horizonte que por vez primera se presenta en su vida. Él justamente que había hecho de la oscuridad, de la corrosión y las turbulencias del alma un arte exquisito graficando en esta canción otro sentir. Verdaderamente nuevas sensaciones. Maestro de maestro. Pocas veces la vida sencilla ha sido retratada de manera tan atractiva.





DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...