domingo, 19 de abril de 2020

LOVE AND ROCKETS - NO NEW TALE TO TELL




Orillando. Portada del mx.


la portada del album, como emergiendo (o disolviendose) la banda entre la luz
de tanta blancura

En 1987 los Love  & Rockets dan a luz el “Earth, Sun, Moon”, su tercer álbum. Grabado en una antigua granja reconvertida en estudio en medio de las mágicas colinas de Inglaterra. Y dar a luz pareciera una manera apropiada para hablar del material parido por la banda. Canciones que dan vuelta felices dentro del disco ya que este es algo más cristalino que el anterior “Express”, un tanto más folk y menos oscuro pero aun así sustancioso y  fuerte trasmisor de sensaciones. Una de esas canciones que palpita en este disco es la celebrada “No New Tale To Tell”, craneada por David J. y que marcaría el inicio del reconocimiento de la banda en las listas de éxito ya que sería un hit en las emisoras colleges de USA principalmente. Tanto en el video de promoción como en el arte de portada del álbum predominan los fondos blancos y con esto la banda pareciera desmarcarse un poco de la uniformada oscuridad que adornaba a muchos grupos por aquella época. Aunque los Rockets ya desde el vamos habían coloreado su horizonte de sensaciones aquí es como que volvían a reafirmarse. 



La letra, de interpretación variada, pareciera por un lado describir cómo el individuo busca reconocimiento y significado, ya sea a través de la aceptación o la contrariedad, pero que finalmente encuentra que el cosmos es indiferente; él es sólo un pequeño engranaje en un todo mayor. y por otro lado parece una burla en una época donde algunos artistas pretendían mostrarse serios, comprometidos con lo que pasaba alrededor pero que en definitiva no sustanciaban nada con lo que ofrecían quedando empantanados en la ridiculez.  En los ochenta artistas pavoneándose con estas actitudes sintiéndose muy importantes había a raudales. Y, como no, un palo también para cierta militante prensa inglesa que los seguía maltratando acusándolos por el estilo musical que desarrollaban y por no tener supuestamente algún mensaje para esto y aquello.
En definitiva para lo que fuere, por aquí y por allá no había nuevo para  contar. Brillantes los Rockets.



¡pero otra vez con toda esta negrura! ¡te dije que me blanquearas los trapos, fuck!


bueno, ahora si

hoja interna del mx de "No New Tale To Tell" con la letra de la canción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...