miércoles, 15 de abril de 2020

LOU REED - NEW YORK CITY MAN





En los primeros meses del ’96 Lou edita el sustancioso “Set The Twilight Reeling”, álbum en el cual está incluido el “NYC Man” toda una canción de amor dedicada a su ciudad: New York.





Había no pocas expectativas esperando este disco. Los tres últimos trabajos habían sido de una importancia mayúscula en la discografía del genio de NYC. “New York”, “Songs for Drella” (a dúo con John Cale), el “Magic and Loss” son entidades gigantescas. Los dos últimos inspirados a partir del dolor de la pérdida de seres apreciados También evento importante en la carrera de Lou constituyó el regreso de la Velvet pero luego de un par de años de silencio todas las miradas se enfocaron en este nuevo álbum.



Lou a poco de lanzar “ Set the…”  comentaría:  “Aquellos álbumes fueron parte de una trilogía que surgió con “New York”- “Magic and Loss” era un trabajo sobre la muerte pero enfocando el tema de un modo muy positivo, sobre cómo aceptarla. Hoy está muy presente, incluso entre la gente joven, a causa del sida. Cuando yo era joven no había que preocuparse por esas cosas. “Set The Twilight Reeling” habla del proceso de crecer y cambiar. Surgió como una reacción ante mis discos anteriores. Cuando terminé “Magic and Loss” me dije, “¿hacia dónde puedo ir ahora?” .

Después de eso contabiliza también a la hora de abordar el nuevo disco el momento sentimental de Reed. Recién separado de Sylvia, su esposa/manager después de un matrimonio de más de quince años pero inmediatamente enamorado de Laurie Anderson, nada menos. Y el disco en vez de ser un compendio de situaciones que se ahogan en  un inevitable fin rebosa en cambio de un ánimo envuelto en un nuevo comenzar. Dedica esta canción a su increíble ciudad pero por los versos que la sustancian tranquilamente podría estarlo para un destinatario humano como si fuera Lou un muchacho ansioso de amor pero también de sinceridad.
Lou sentimental y haciendo canciones maravillosas, no puedo evitar hacer el link: la imagen que seleccioné especialmente para acompañar la música muestra a Reed y Anderson en una desolada e invernal Coney Island en las afueras de NY…”Coney Island, Coney Island Baby”…







Algunas palabras más de Lou en aquellos momentos: "Me siento bien con mi edad. No empiezo a cuestionar mi instinto para el rock'n'roll sólo porque me haya vuelto así. Miro a tipos como BB King y pienso, ¿alguien se atrevería a preguntarle si es demasiado viejo? Si yo fuera pintor, mi edad no contaría para nada”.
"Quiero seguir tocando hasta que termine. Aparte de la muerte, no puedo imaginar una razón para parar. Con “Set The Twilight Reeling” he entrado en una nueva fase. Al completar una trilogía que comenzó con “Nueva York” y ”Magic And Loss”, también he comenzado algo nuevo, algo fresco. Va a continuar. No he terminado, no he terminado”

Lou se fue un día en una gira hacia el infinito, sus canciones no van a morir jamás, jamás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAVID BOWIE - WE ARE THE DEAD

Cantemos todos, cantemos todos que el Gran Duque nos esta mirando Edición de "1984" “No hay posibilidad de que se produ...