Una frase de la canción en el desierto sentimental de USA
Fabulosa creación del Duque horneada a partir variadas inspiraciones y que para no ser menos termina funcionando como disparadora de múltiples sensaciones. Ya desde su gracia la canción nos ambienta en un escenario de disturbios como los acaecidos en Detroit en 1967 y de los que, claro, Bowie tuvo referencias de primera mano a través de su amigo Iggy Pop pero la letra trasciende mucho más allá de lo que la imaginación pueda caldear con calles convulsionadas y con el suicidio del último guerrero que tal cual estrella coronada en la frivolidad y la sensualidad se pega un tiro dejándole un autógrafo a su admirador.
Revueltas sociales, la soledad individual la estelaridad de líderes revolucionarios cual figuras pop,una visión ácida sobre variadas cosas, los extremos de la sociedad americana todo eso y más conformando un suculento pandemónium acompañado por una música igual o más gravitante que sabe a hard rock pero altamente condimentada por ritmos latinos, R&B que amplifican enormemente la sensación de urgencia llevada al orgasmo con los gritos finales.
Los Panteras Negras de Detroit
La canción comienza sacudiéndose en la agitación política pero termina revolucionando también los cuerpos de tan orgánica , tan sensualmente erótica que es. Después de todo no solo de injusticias y locuras están hechas las revoluciones. Los cuerpos también pueden arder a causa de tantas privaciones. Esto y aún mucho más trasciende la excitante “Panic in Detroit”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario